TÉRMINOS Y CONDICIONES
1. Alcance y Aceptación del Usuario
Este contrato describe los términos y condiciones generales aplicables al uso de los servicios de recepción de terceros - en adelante usuario vendedor – de productos para su posterior comercialización, ofrecidos por Babyback/Wayback. Estos servicios son accesibles a través de nuestra página web, plataforma de venta y nuestro showroom. Al utilizar cualquiera de estos servicios, el Usuario vendedor manifiesta su aceptación de estos términos, que tienen carácter obligatorio y vinculante. El usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones generales, así como las Políticas de Privacidad y cualquier documento complementario, antes de registrarse o utilizar los servicios ofrecidos.
2. Capacidad para Contratar
Los servicios de Babyback/Wayback solo están disponibles para personas con capacidad legal para contratar según la legislación argentina. No podrán utilizar los servicios quienes no tengan esa capacidad, menores de edad o usuarios suspendidos o inhabilitados permanentemente.
3. Registro y Cuenta del Usuario plataforma de ventas
Es obligatorio completar el formulario de registro con datos veraces y actualizados para poder utilizar los servicios de Babyback/Wayback. El usuario vendedor se compromete a mantener la confidencialidad de su contraseña y será responsable de todas las operaciones realizadas desde su cuenta. Babyback/ Wayback no se responsabilizarán por la certeza de los datos personales previstos por sus usuarios.
4. Modificaciones del Acuerdo
Babyback/ Wayback se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, publicando los términos actualizados en su página web. Las modificaciones entrarán en vigor a los 5 (cinco) días de su publicación. Si el Usuario no está de acuerdo con los nuevos términos, deberá comunicarlo por correo electrónico a [email protected] dentro de los 5 (cinco) días posteriores a su publicación; en ese caso, se procederá a la disolución del vínculo contractual, siempre que no existan deudas pendientes. Transcurrido dicho plazo, se considerará que el Usuario vendedor acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.
5. Descripciones de productos
En Babyback hacemos nuestro mayor esfuerzo por garantizar que las descripciones de los productos y el contenido en nuestras plataformas sean precisos, completos y actualizados. Sin embargo, no podemos asegurar que dichas descripciones estén libres de errores ni que la visualización de colores y estilos en los dispositivos de los usuarios sea completamente precisa.
6. Prendas no aceptadas
El equipo de Babyback/Wayback selecciona las prendas recibidas del usuario vendedor en base a criterios de calidad, temporalidad y marcas aceptadas, las cuales son revisadas y actualizadas de manera periódica a discreción de Babyback /Wayback. En caso de entrega de prendas en el showroom, el usuario vendedor tendrá la opción de llevarse de inmediato aquellas prendas que no sean aceptadas.
7. Condiciones Comerciales
Aprobación de Prendas: Babyback/Wayback seleccionará las prendas recibidas de acuerdo a los estándares de calidad y marcas aceptadas, publicándolas en la plataforma de venta online. Si el usuario vendedor no confirma la propuesta dentro de los 15 días de recibida, las prendas seleccionadas se liberarán y se publicarán automáticamente en la web para su venta.
8. Ajustes de Precio:
El usuario vendedor podrá aumentar el precio de venta hasta un 10% al revisar la propuesta y poner sus productos en promoción.
Los precios podrán ajustarse periódicamente por Babyback/Wayback para mantenerse competitivos, por este mismo motivo, los precios de cotización están sujetos a cambios a partir del tercer mes de aprobada la propuesta en la plataforma de venta.
9. Precio Pactado
Cada prenda consignada en Babyback/Wayback será indicada con un precio base sin IVA, acordado entre la empresa y el usuario vendedor, considerando la marca, estado y demanda del producto.
Este precio será visible en la plataforma de venta y servirá como base para el cálculo de liquidaciones y descuentos.
10. Ganancia del usuario vendedor
En condiciones normales de venta (antes de los 90 días), el usuario vendedor recibirá una ganancia del 50% sobre el precio base sin IVA.
11. Política de Descuentos por Rotación de Productos
Para facilitar la rotación de productos, Babyback/Wayback aplicará los siguientes descuentos automáticos en función del tiempo que la prenda lleva publicada sin venderse:
A) A los 90 días (3 meses):
· Se aplicará un 30% de descuento sobre el precio base sin IVA.
· Este descuento se dividirá en partes iguales:
o 15% se deducirá de la ganancia del usuario vendedor
o 15% se deducirá de la ganancia de Babyback/Wayback
Importante: En este caso, el usuario vendedor recibirá el 35% del total del precio con descuento y sin IVA, calculado sobre el nuevo precio promocional sin IVA.
B) A los 180 días (6 meses):
· Se mantendrá el 30% de descuento sobre el precio base sin IVA.
· En este caso, el descuento completo se aplicará sobre la ganancia del usuario vendedor, calculado sobre el nuevo precio promocional sin IVA. y el importe así determinado, se le acreditará automáticamente en la plataforma de venta en crédito para futuras compras, pasando el producto respectivo a propiedad de Babyback/Wabyback.
12. Descuentos especiales promocionales
Babyback / Wayback se reserva el derecho de aplicar descuentos adicionales y/o especiales con fines promocionales, con el objetivo de incentivar la recirculación de los productos, mejorar la conversión de ventas, activar campañas en fechas clave (como eventos especiales, semanas temáticas de marca, feriados comerciales, etc.) o lanzar promociones por categoría (por ejemplo: jeans, bodys, calzado, entre otras).
En todos los casos, el descuento especial será dividido en partes iguales entre Babyback / Wayback y el usuario vendedor, afectando proporcionalmente la ganancia de ambas partes.
Este tipo de acciones será informado en los canales de comunicación que elija Babyback / Wayback para su promoción, detallando los días en los que se aplicará el descuento. No será necesario el consentimiento individual por parte del usuario vendedor para la aplicación de dichos descuentos, ya que forman parte de las condiciones generales aceptadas en este acuerdo de consignación.
13. Cobro de Ganancias
Plazo de Acreditación: En caso de solicitar rescatar el dinero, los costos asociados al mismo (transferencia bancaria) van por cuenta del usuario vendedor. Los costos asociados serán del 10% del monto solicitado sujeto a modificaciones de mercado. La ganancia será extraíble a los 21 días, momento a partir del cual, el usuario vendedor podrá solicitar transferirlo a su cuenta bancaria, debiendo ingresar los datos correctamente para proceder con el pago. Esa información es meramente personal y deberá asegurarse que ingresa los datos en forma correcta por temas de seguridad.
Asimismo, el usuario vendedor tendrá la opción de convertir sus ganancias en créditos para futuras compras, las que tendrán una bonificación del 10 % si realiza la solicitud del crédito dentro de los 180 días de ser impactadas en el balance de la plataforma de venta.
14.Opciones de Pago
En el momento de acreditarse en el balance de la plataforma de venta su liquidación, el usuario vendedor podrá elegir entre el cobro por transferencia bancaria o créditos en la plataforma para compras futuras según condiciones comerciales (ver punto 13). En caso de no solicitar el rescate de dinero o solicitud de créditos, transcurridos 180 días, se acreditará la liquidación en créditos por motivos de seguridad y orden. Cumplido dicho plazo, no podrá reclamarlo ni podrá ser transferido a una cuenta bancaria bajo ningún concepto.
15. Retiro de Prendas
Al momento de recibir la propuesta, los productos que no fueron seleccionados aparecerán en la misma, para que el usuario vendedor pueda decidir si retira, coordina el envió o dona esos productos. A tal efecto el usuario vendedor deberá notificar por whatsapp o correo electrónico su decisión sobre los productos que no fueron seleccionados. En caso que decida concretar el envío, el costo será a cargo del usuario vendedor. Si Luego de los 20 días no notifica su decisión sobre los productos no seleccionados, estos pasaran directamente a donación.
Retiro de Prendas: El usuario vendedor podrá solicitar el retiro de sus productos dentro de los primeros 180 días corridos, desde la aceptación de la propuesta. pagando el costo operativo de $1.000 por producto más el costo de envío. Pasado este plazo no podrá retirar sus productos y Babyback/Wayback podrá proceder a su liquidación con descuentos según los Términos y Condiciones mencionados con anterioridad.
Babyback/Wayback se reserva el derecho de retirar productos de sus canales de ventas y devolverlos al usuario vendedor si lo considera necesario, de acuerdo a la necesidad del negocio. En tal caso, el usuario vendedor recibirá una notificación por whatsapp o correo electrónico y tendrá un plazo de 20 días corridos desde recibida la notificación para retirar a su cargo sus productos, vencido el plazo perderá todo derecho sobre los mismos y los que pasarán a donación.
16. Privacidad y Protección de Datos
Babyback/Wayback cumple con la Ley de Protección de Datos Personales en Argentina y garantiza el tratamiento seguro y confidencial de los datos proporcionados por el usuario vendedor. Estos datos podrán ser utilizados para mejorar los servicios de la plataforma y se mantendrán protegidos conforme a la normativa vigente.
17. Legislación Aplicable
Babyback/Wayback actúa como intermediario en la comercialización de productos bajo un esquema de consignación.
Estos términos se rigen por las leyes de la República Argentina, y cualquier controversia será resuelta en los tribunales competentes de la Ciudad de Córdoba.